domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: Let it Snow - Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle




Título: Noches Blancas
Título original: Let It Snow
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial: Montena
Año de publicación: 2008
Género: Romance




Un tormenta en Noche Buena sepulta a todos los residentes de Gracetown abajo de muchos metros de nieve. Un alma valiente se adentra en la tormenta desde su parado tren y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiaran unas cuantas vidas. Dentro de los tres días siguientes una chica tomará un riesgoso atajo con un adorable extraño, tres amigos se ponen en marcha para ganar una carrera a la Casa del Waffle, y el ultimo cerdito en miniatura cae en las manos de una enfermiza amante del café. Un trio de autores mejores vendidos -John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. traerán la magia de las fiestas a la vida en tres divertidisimos y encantadores inter-conectados cuentos de amor, romance, y besos que robarán tu aliento.



Noches Blancas se compone de tres relatos románticos situados en el día de Navidad, cada uno independiente al anterior pero con mucha relación.

El primer relato, "The Jubilee Express" es el de Maureen Johnson. Este ha sido mi favorito. En él, los padres de nuestra protagonista, Jubilee, son mandados directos al calabozo en la noche de Navidad por formar parte en unos disturbios en una tienda de figurillas. Esto cambia todos los planes de la chica, quien pensaba pasar la fecha con su novio. El abogado de sus padres la mete en un tren directo a casa de sus abuelos donde podrá estar hasta que se aclare el tema de sus padres pero a causa de la tormenta de nieve el tren queda atascado, y con él, Jubilee. A partir de entonces, comienza su nueva aventura en un pueblo desconocido.
Esta fue mi aventura favorita especialmente por uno de los personajes masculinos, que iréis descubriendo a lo largo de la historia. El sarcasmo de la protagonista y su juventud hace que le cojas cariño fácilmente. No conocía a la autora y personalmente, me ha gustado mucho.

La segunda historia se trata de "A Cheertastic Christmas Miracle", la historia de John Green y la que, desgraciadamente, menos me ha gustado. Diré que me salté varias páginas de este relato porque no veía el momento de acabarlo, se me hizo repetitivo, aburrido... sin sustancia. Además, ninguno de los tres protagonistas llega a caerme bien, que en este caso son un grupo de dos chicos y una chica que deben atravesar el pueblo de Gracetown durante la mayor tormenta vista en EEUU para llegar a Waffle House, donde su amigo Keun les necesita para un caso de 'animadoras'.

Por último, encontramos "The Patron Saint of Pigs" escrita por Lauren Myracle. Esta historia también me gustó mucho y me encariñé muy fácilmente con algunos de los personajes.
Addie acaba de romper con su novio y se encuentra en medio de una de sus "crísis". La chica debe hacerse cargo de recoger el cerdo de su amiga a la vez que lidia con otros 'problemas' como su ex-novio, el chico de la tienda de animales o su jefa Christina.
En este último episodio nos cuentan como, al final, las tres historias colisionan en un final precioso y lleno de esa magia navideña.


4/5

A pesar de la mala experiencia con el relato de John, la historia en sí es muy bonita, muy navideña, de esas que a mi me gustan para pasar un buen rato en Navidad. No se hace pesado o largo de leer (a excepción de lo ya dicho).






8 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Bueno, vengo aquí por un comentario dejado en mi blog y puedo decir que me encanta tu sitio, es tan bonito ♥
    En fin, en cuanto al libro en verdad le tengo muchas ganas aunque no he tenido la oportunidad de tenerlo. Espero en un futuro y tal vez para las siguientes navidades poder leerlo y disfrutarlo tanto como tu. Muchos saludos y espero verte por mi blog seguido

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro :) A mi en principio no me llama bastante así que no creo que me anime con el aunque por la portada y la sinopsis pega mucho con esta época del año jaja. A pesar de que algunos relatos te hayan gustado más que otros, veo que en general ha sido una buena lectura ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristina! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque me hubiera gustado poder leerlo un poco antes de navidad.
    Qué bueno que te ha gustado!!
    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo que tú, esperaba más del relato de John Green pero aún así el libro es muy ameno.

    ¡Feliz año nuevo!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Pues no me muero por leerlo pero me gustaría hacerlo :)
    Feliz añoo y me quedo por tu blog :)
    <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa:D tenía muchas ganas de leer pero ahorita ya no estoy tan segura, aún así no lo descarto jaja ya te sigo:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por el blog :) Yo también me quedo por aquí.
    A este libro le tengo muchas ganas, y está en mi lista de interminables lecturas por hacer. Espero llegar algún día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...