martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Girl Online, de Zoe Sugg



Título:  Girl Online, una chica en Nueva York
Título original: Girl Online 
AutoraZoe Sugg
Saga: Girl Online #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434277
Año de publicación: 2015
Género: Romance





Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Pernny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y sus amistad, para siempre.



Sí, formo parte del club que leyó este libro por el simple hecho de ser de Zoella, porque lo que es la trama o la sipnosis ni me iba ni me venía pero me encanta Zoe y este libro merecía estar en mis estanterías. 
Realmente la historia me sorprendió para bien. A pesar de algunos puntos en contra, es una novela fresca, ligera de leer perfecta para un fin de semana tranquilo. Penny es una chica inglesa que guarda su blog como un secreto que solo su familia y mejor amigo conocen. Tras pasar una mala experiencia en el colegio decide irse de viaje con su familia a Nueva York. Allí conocerá a Noah, un jóven neoyorkino quien poco a poco conseguirá desvelar los secretos y miedos más profundos de nuestra protagonista.

Girl Online puede pecar de típica novela de romance adolescente pero si bien es cierto toca temas más 'maduros' como puede ser la ansiedad, y en esto es algo que me he podido sentir muy identificada con nuestra Penny ya que me he visto en más de una situación de las suyas (y he podido, por desgracia, poner en práctica alguno de los trucos que nos cuenta ella misma para calmar la ansiedad en algunos puntos de la novela). También me parece muy importante que Zoe haya tratado temas como este en su novela ya que ella sufre de este problema y probablemente por eso está transmitido de una manera tal real y perceptible.



Penny es un personaje muy real, con miedos, problemas e inseguridades, sin caer en el cliché de muchas otras obras. Otro personaje que me ha encantado es Noah, su nuevo amigo americano quien me robó un poquito el corazón desde que aparece en escena, he de decir. Su aire misterioso y la manera en que trata a Penny hacen muy llevadera la lectura.



4/5

El libro no destaca por su narración (en la cual no voy a entrar si la escritora fue Zoe o no porque es un tema demasiado largo y bueno... cada uno que saque sus propias conclusiones) pero se hace una historia bonita, no diferente, pero si que engancha y te hace pasar un buen rato. Es un libro prescindible, pero que no hace daño. Aunque a mi no me ha podido, como ya he dicho, faltar en la estantería ya que soy incondicional de la bloggera.




8 comentarios :

  1. ¡Hola!

    He leído, en general, reseñas positivas acerca de este libro pero, no sé por qué, no termina de llamarme en demasía. Quizá algún día, quién sabe, no me gusta cerrarme en banda con casi nada.

    Soy nueva por aquí. ¡Te sigo!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo mis dudas respecto este libro porque he oído opiniones completamente opuestas jajajaja aunque probablemente lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había oído nada del libro, pero la verdad es que me parece interesante y tu reseña me ha dado ganas de leerlo. Me ha encantado. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que no he leído muchas maravillas de este libro, de hecho, la tuya es de las pocas buenas.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando de leerlo, dentro de poco sale el segundo! ;3;
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando en la estantería bastante tiempo, será cuestión de darme ánimo. Me gusta tu blog y te sigo. sígueme: http://lecturnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cristina! Me alegro de que este libro te haya gustado.
    A mí me sorprendió bastante, porque no esperaba que me gustara.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro es mi lectura actual, no sigo a Zoella ni nada por el estilo, pero me lo regalaron y ahora lo estoy leyendo. Pero me alegro que lo hayas disfrutado. Me quedo por tu blog!
    Saludos!
    Lu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...