Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling.

Año: 1999 (2000 en España)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 360
Precio: 18 euros.
ISBN: 9788478885190

SINOPSIS
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

OPINIÓN PERSONAL

[*spoilers*]

Personalmente creo que este libro ha sido el peor de los tres que llevo leídos (que no malo) pero leyendolo sentía la necesidad de acabarlo cuanto antes, hacia la última mitad de libro se me hacía bastante pesado... no pasaba nada nuevo, todo se resumía a Harry pasando miedo por los dementores, Hagrid y su drama de Buckbeak y Hermione desapareciendo de clases. Siento que hasta las últimas páginas del libro nada se torna interesante, aunque si me gustó bastante el final inesperado de que Sirius Black acabe por ser una "buena" persona que ofrece a Harry encargarse de él, o la historia de los cuatro amigos explicando parte del pasado del padre de Harry. Uno de los personajes que más me ha conquistado, sin duda, ha sido la profesora Trelawney; una rara y enigmática bruja que predice el futuro siempre me gusta, aunque la mayoría de veces fallase, todo hay que decirlo.
De esta entrega me quedo con que se puede apreciar mucho la madurez de los tres protagonistas, especialmente el cambio de actitud de Hermione (decide dejar Adivinación, se confronta con Malfoy y un etcétera) y el final tan realmente inesperado.
Ahora tan solo me queda ver la película de esta entrega para hacer comparaciones.

PUNTUACIÓN