jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: FANGIRL, de Rainbow Rowell



Título:  Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
Año de publicación: 2013





A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Fangirl nos habla de Cath, una chica que empieza la universidad junto con su hermana gemela, Wren. Ambas hermanas han vivido una junto a la otra toda su vida y ahora deben embarcarse en la aventura de vivir solas por primera vez en dieciocho años. Cath deberá conocer a su nueva compañera de habitación y su peculiar novio, enfrentarse a las clases del primer año de carrera y aprender a vivir sin su hermana, mientras lleva al día su mayor afición, la escritura creativa. Cath es la autora de un conocido 'fanfic' sobre Simon Snow llamado Carry On que cuenta los fans por centenas en las redes sociales.

La novela en rasgos generales es muy entretenida y entrañable, los personajes consiguen un hueco en tu corazón en pocos capítulos. En mi caso, me pasé el libro pensando en cuánto quería a un Levi en mi vida que me trajese café, y del cual me encantaría que se hablase más, me parece un personaje que podría haber dado mucho mucho más de si pero acaba quedándose un poco en menor plano. La escritura de la autora se me hace simplemente fantástica y la novela no pierde el ritmo ni una sola vez. 
Simon Snow sería el equivalente a Harry Potter en la vida real, solo que cambiado a una versión más romántica entre los protagonistas creada por nuestra entrañable Cath. Me llama bastante la atención que siendo el mundo del fanfiction tan extenso no haya más libros que hablen sobre ello, un aplauso para Rainbow Rowell por ello. 
Sin hacer spoiler quería comentar también que me encanta la historia de fondo de las hermanas con su familia, tanto de su padre como de la madre, como cada una ve la situación y toma decisiones diferentes y demás; se me hizo un punto muy interesante en el libro.
En un lado más negativo tan solo puedo comentar el detalle de que Rainbow incluya capitulos de Carry On, la novela de Cath, entre los capítulos del libro. Honestamente, me los saltaba todos... no me parecían ni relevantes ni interesantes, pero si sois fans del fanfiction y queréis entrar en el mundo de Cath, ahí están.

4/5

La historia en sí me gusta muchísimo y la autora se ha ganado un hueco en mis estanterías pero como ya he dicho me echa un poquito para atrás que incluya paralelamente fragmentos del fanfic de Cath. Por lo demás, me ha gustado mucho, se hace muy pasajera.





2 comentarios :

  1. Sólo he leído Eleanor & Park de la autora y estuvo bien. La verdad es que de Fangirl he escuchado tanto cosas buenas como cosas malas, así que no estaba muy segura. Después de tu reseña, quizás me anime un poco más.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó y lo disfruté bastante.
    Es muy divertido y ligero :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...